PSOE señala que "se pone punto final a las mentiras y al castigo de Rajoy", para dar paso a "modernización ferroviaria"

Publicado 13/07/2018 14:50:26CET

MURCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha afirmado este viernes que, con el anuncio del delegado del Gobierno de que el AVE va a llegar en 2020 soterrado a Murcia, "se ha puesto punto final a las mentiras y al castigo de Rajoy, para dar paso a la modernización del transporte ferroviario que merece la Región".

López Pagán ha calificado de "irresponsable", la estrategia por la que ha optado el Partido Popular, "de hacer una oposición diaria y sin tregua al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, en todos los temas que la Región tenía pendientes durante los siete años de Gobierno de Rajoy y gran parte de los 23 de gobiernos populares en la Región".

El portavoz socialista acusa al PP de López Miras "de haber perdido el norte y la vergüenza política, con su actitud cínica y manipuladora con todos los proyectos importantes para la Región; proyectos que por fin resuelve un gobierno socialista, a pesar de que llevan años estancados y sin solución, gracias a Rajoy y a la actitud servil del PP regional".

Por ello, pide al PP lealtad institucional y respeto hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, "porque va a hacer realidad lo que todos los ciudadanos y ciudadanas llevan años esperando, y es que la Región tenga un AVE y unos trenes de cercanías, media y larga distancia del siglo XXI", para lo que el Ministerio pondrá en marcha un Plan ferroviario integral para la Región, en el que ya está trabajando y empezará a dar sus frutos pasado el verano.

López Pagán subrayó que el compromiso del PSOE es, asimismo, que el AVE llegue soterrado a la Región de Murcia, a la estación provisional del Carmen, a cota menos 8 metros y que esté funcionando en el segundo semestre del año 2020.

"La realidad desmonta los mitos del PP, y lo cierto es que el Ministerio de Fomento tiene previsto para la primavera de 2019, que la Región esté conectada con Madrid en tan solo tres horas desde Murcia; y en tres horas y media desde Cartagena", ha insistido.

Por último, el portavoz socialista ha agradecido la labor de la Plataforma Pro-soterramiento y ha asegurado que "esta es una victoria de la ciudadanía".