El PSRM condena el asesinato de una mujer a manos de su pareja y exige el cumplimiento del Pacto de Estado

Publicado 11/04/2018 18:34:00CET

La vicesecretaria general anuncia un acto de condena contra este asesinato que será este viernes a las 20.00 horas en la Plaza Belluga

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE, Gloria Alarcón, ha expresado su pésame por el asesinato de una mujer en Murcia este miércoles a manos de su pareja, y ha trasladado su pésame y el de "toda la familia del PSOE en la Región" a su familia y amistades.

Alarcón ha asegurado que, "cuando esta lacra persiste es que no se le ha dado solución o no se están poniendo en juego las medidas adecuadas para erradicarla", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La dirigente del PSRM ha anunciado una convocatoria que tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas en la plaza Cardenal Belluga, junto al edificio Moneo, en señal de luto y repulsa por el asesinato de esta mujer.

"Necesitamos acabar con la violencia machista y hay que hacerlo con un Pacto de Estado, con un Pacto Regional con la aprobación de todas las fuerzas políticas, con las organizaciones y asociaciones feministas y agentes sociales, y que esté dotado de recursos presupuestarios en el Estado y en la CARM para hacer frente a esta lacra que vivimos", ha señalado.

"Sin recursos, como sucede en el borrador de Presupuestos para el 2018, no hay Pacto de estado contra la violencia machista", ha concluido Alarcón.

Contador