PSRM: "Los presupuestos son una tomadura de pelo con la Región porque deslizan a 2018 lo que no gastaron en 2017"

Publicado 04/04/2018 9:50:19CET

Afirma que las cuentas para 2018 solo presupuestan para obras el 50% de lo que se presupuestó entre 2008 y 2011

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSRM-PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado de este 2018 "son una tomadura de pelo para la Región de Murcia, ya que el Gobierno desliza lo que no ejecutó en 2017 -un 50 por ciento de lo presupuestado- a este año".

Saura considera que "es también otra tomadura de pelo que se presupueste la mitad de lo que se presupuestaba para la Región de Murcia entre 2008 y 2011, lo que demuestra la falta de compromiso del Partido Popular con el desarrollo de nuestra región", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Asimismo, el diputado socialista en la Cámara Baja señala que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha presentado unas cuentas "ficticias" porque "destina cantidades muy bajas a proyectos que requieren de una inversión muy superior a la que estima el Partido Popular".

"Es un presupuesto ficticio, que vuelve a olvidar y despreciar a la ciudadanía de la Región de Murcia, con unas cuentas maquilladas y que son, como es normal durante los años de Gobierno de Rajoy, una tomadura de pelo por todas estas razones", ha concluido Saura.

Contador