PSRM-PSOE: "Las últimas lluvias nos darán un respiro y tendremos agua del trasvase para tres meses"

Publicado 05/04/2018 13:14:08CET

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que "las lluvias de las últimas semanas en España han sido una bendición también para nuestra Región, y gracias a ellas tendremos trasvase para los próximos tres meses".

También ha indicado que "supone un alivio a corto plazo para el Levante, hecho que nos alegra mucho por la enorme preocupación de todos por la crítica situación en la que estábamos apenas hace un mes", según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

Conesa ha insistido en dos cuestiones fundamentales para la estabilidad y seguridad de nuestra Región, como son la "planificación e inversión pública estatal, para tener seguridad y el agua necesaria para beber y para vivir, independientemente de si las reservas en la cabecera del Tajo están por encima o por debajo de los 400 hectómetros cúbicos".

A este respecto, ha recordado que el canal del Taibilla, que nutre para beber a más de 2,5 millones de españoles en Murcia y Alicante, prevé el aporte de 110 hectómetros cúbicos de agua proveniente del trasvase Tajo-Segura. Lo que hoy ha aprobado el Gobierno de la Nación son 60 hectómetros cúbicos para 3 meses.

"Los gobiernos del PP no pueden dejar de nuevo los brazos caídos, ya que en cualquier momento el límite trasvasable puede quedar de nuevo por debajo de los 400 hectómetros cúbicos y, si no hay planificación e inversión pública estatal, volveremos a la angustia de estos últimos meses", ha concluido.