El puente de San José originará 250.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia

Atasco, tráfico, carretera, retención,
ACIERTO.COM - Archivo
Publicado 16/03/2018 12:03:53CET

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Puente de San José originará un volumen de desplazamientos de 250.000 vehículos por las carreteras de la Región de Murcia, la única Comunidad Autónoma, junto a Valencia, en la que es festivo el lunes 19.

Por lo que la Jefatura Provincial de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

En las principales carreteras de las Región, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará a 220 agentes como personal efectivo en carretera en la Operación Especial.

También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, según informan fuentes de la Delegación.

Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderá labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.