El Puerto de Cartagena ampliará la terminal de cruceros

EL PUERTO AMPLIARÁ LA TERMINAL DE CRUCEROS
AUTORIDAD PORTUARIA
Publicado 25/06/2015 17:21:40CET

CARTAGENA (MURCIA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena aprobó en su sesión del pasado 24 de junio sacar a contratación las obras para prolongar el muelle de cruceros por su lado este en una longitud de unos 144 metros, incrementando el frente de atraque hasta los 667 metros.

Y es que el aumento del tráfico de cruceros turísticos experimentado en el Mediterráneo durante los últimos años tiene su reflejo en el auge de esta actividad en el Puerto de Cartagena. Cada año se producen más escalas de este tipo de buques, y más pasajeros desembarcan en la Terminal de Cruceros ubicada en el Muelle Alfonso XII, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Esta terminal cuenta actualmente con una línea de atraque de 522 metros, lo que permite recibir la escala simultánea de dos cruceros de unos 250 metros de eslora. Sin embargo, cada vez es más frecuente que se produzcan escalas triples, incluso cuádruples, que obligan a que al menos uno de los cruceros deba atracar en el muelle de Santa Lucía, o en el de La Curra, previa obtención del permiso de la Armada.

La ampliación tiene como objetivo evitar en lo posible esta circunstancia según la Autoridad Portuaria, que destaca que esta actuación se llevará a cabo mediante la construcción de tres cajones de hormigón y la reutilización de un cuarto cajón, ya existente.

Las obras que saldrán a contratación tendrán un presupuesto de licitación de 5.492.459,64 euros, I.V.A. incluido, y un plazo de ejecución de 16 meses.