Pujante (IURM) asegura que la remodelación del Gobierno es sólo "un cambio cosmético"

Actualizado 20/10/2010 16:10:16 CET

MURCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho que la remodelación del Gobierno central que se llevará a cabo en las próximas horas es "un cambio cosmético" ya que "no implica una renuncia a los recortes sociales aplicados por el Ejecutivo en los últimos meses".

En declaraciones a Europa Press, Pujante advirtió que la sustitución de Elena Espinosa por Rosa Aguilar al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), "también es un cambio estético", y que "no hay voluntad de cambiar la política económica, social y medioambiental".

"Si la sustitución va a suponer un cambio en la orientación en materia agrícola y medioambiental, se haría explícita, y esto es meramente un cambio de imagen y de intentar vender mejor determinados aspectos de la política de Gobierno de la nación, pero no hay voluntad de cambio", señaló.

Para Pujante, la "verdadera" transformación del equipo de Gobierno hubiese sido la dimisión del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y su sustitución por otra persona del Partido Socialista que impulse una política económica socialdemócrata y refuerce la política social, según informaron fuentes de IU en un comunicado.

Así mismo, ha asegurado que la supresión de los ministerios de Igualdad y Vivienda es el reconocimiento de Rodríguez Zapatero ante quienes criticaban la "inutilidad" de sendos departamentos, y ha afirmado que la remodelación demuestra el "desgaste" del jefe del Ejecutivo.