Rajoy clausura este domingo XVII Congreso Extraordinario del PP, que congrega a 1.547 personas

Publicado 17/03/2018 9:29:44CET

MURCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.547 personas tienen previsto asistir al XVII Congreso Extraordinario del PP de la Región de Murcia, que se celebra este domingo en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) y en el que interviene el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

En este XVII Congreso del Partido Popular se presentarán seis comunicados que han sido elaborados previamente por un equipo de trabajo de cargos orgánicos del PP y han contado con la participación de la sociedad civil, que ha aportado ideas a los textos.

Los comunicados son 'Nuestros principios, nuestras convicciones', que recoge iniciativas relacionadas con el humanismo, la familia, la libertad religiosa, la libertad individual y la responsabilidad. Ha sido coordinado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; la diputada regional, Isabel Soler; la concejala de San Pedro del Pinatar, Angela Gaona; y el secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldon.

El segundo comunicado lleva por título 'Regeneración, ética y moral' y del mismo saldrán propuestas sobre interacción con la sociedad, apertura, comportamiento ético y moral y transparencia. Lo coordina la consejera de Transparencia, Noelia Arroyo; el concejal de Caravaca de la Cruz, José Santiago; el concejal de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera; y José Francisco Muñoz.

Un tercer comunicado, 'Libertad e igualdad', versa de derechos sociales, equiparación salarial, educación y sanidad y está coordinado por la vicesecretaria de Comunicación del partido y alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. En su equipo están el presidente del PP en Molina de Segura, José Angel Alfonso; el presidente del partido en Caravaca, José Francisco García; la concejal de Los Alcázares, Isabel Sarmiento; y Pilar Ródenas.

'Cohesión para el futuro' es el título del cuarto comunicado, que engloba infraestructuras, economía, empresa y agua. Está coordinado por Marcos Ortuño, alcalde de Yecla y vicesecretario de Sectorial del PP y lo acompañan el concejal de Lorca, Juan Francisco Martínez; el secretario ejecutivo de Economía del PP y diputado nacional, Javier Ruano; y el director general de Transporte, José Ramón Díaz.

El quinto comunicado, 'Proyecto de Región 20-30' aporta ideas de innovación, sector productivo, territorio y medio ambiente. Lo coordina el alcalde San Javier, José Miguel Luengo y en su equipo está Salvador Marín, secretario del área de Economía del PPRM; el diputado regional Juan Luis Pedreño; y la portavoz del PP en Puente Tocinos (Murcia), Peligros Nicolás.

Finalmente, el sexto comunicado, 'Milenials 18-18', es específico sobre jóvenes y lo coordina la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez; y el presidente de NNGG, Fran García. En su equipo están la concejal del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez; y Manuel Aguirre, de NNGG de Cartagena.

El congreso dará comienzo a las 9.00 horas con la constitución del mismo y la intervención del presidente del Comité Organizador. Tras constituirse la mesa 15 minutos más tarde, intervendrá el presidente de la misma y procederán los informes del presidente autonómico de NNGG, Francisco José García; del portavoz del GPP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez; del tesorero autonómico, Eduardo Martínez Oliva; y de la secretaria general autonómica, Maruja Pelegrín.

Posteriormente será el turno de los seis comunicados. A las 11.00 horas concluirá el plazo de presentación de candidaturas y tras dar lectura y defensa de las mismas a las 11.50 horas será la votación de las mismas y el escrutinio, estando prevista la proclamación de los resultados a las 12.40 horas.

En cuanto al orden de intervenciones, el primero en hablar será el presidente autonómico electo, sobre las 12.45 horas. El encargado de cerrar el acto será el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, a las 13.00 horas.