Rajoy transmite a los trabajadores de Zincsa su apoyo e interés en estar informado del estado de las negociaciones

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 15:55

CARTAGENA (MURCIA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, mostró hoy su interés en estar "permanentemente" informado del estado de las negociaciones de la empresa de Zincsa, aunque la situación, según la primer edil de Cartagena, Pilar Barreiro, "no es precisamente halagüeña".

Rajoy, que se reunió en la ciudad portuaria con los representantes del comité de empresa de Zincsa para conocer la actual situación de los trabajadores y de sus negociaciones con la empresa, trasladó su apoyo a éstos.

Asimismo, los trabajadores dejaron patente al líder del PP nacional el apoyo que han venido recibiendo por parte tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, en defensa de sus puestos de trabajo, informó el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Zincsa, Juan Paredes, explicó que la empresa "está actualmente en concurso de acreedores, con un incidente concursal que la dirección tiene que responder", por lo que, avanzó, "en cuestión de días, la jueza pondrá de manifiesto la situación en la que queda la empresa, que podría ser la liquidación definitiva de la misma".

"Damos de plazo a la empresa hasta el día 1 de diciembre, ya que desde la Dirección General de Trabajo nos han dicho que hay razones de peso suficientes para decretar una extinción de contratos por incumplimientos reiterados de Española del Zinc", indicó Paredes.

Igualmente, Rajoy visitó, acompañado de Barreiro, las obras de ampliación de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras, la inversión más importante que lleva a cabo la empresa en todo el país, con un presupuesto que asciende a 3.400 millones de euros.