El 1-1-2 recibe 54 llamadas y atiende 41 asuntos por las lluvias, ninguno de gravedad

Un bombero del CEIS atiende daños por la caída de cascotes
IMAGEN CEDIDA POR EL CEIS
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 14:54

MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono de Emergencias 1-1-2 ha recibido este miércoles, hasta las 16.00 horas, un total de 54 llamadas que han supuesto la gestión de 41 asuntos relacionados con el episodio de tormenta y lluvias, ninguno de ellos de gravedad, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La mayoría de los asuntos atendidos se referían a la caída de objetos a la vía o de obstáculos que impedían el tránsito. El municipio más afectado ha sido Murcia con 15 asuntos, seguido de Cartagena (10), Molina de Segura (4), San Javier y Alcantarilla (3 asuntos en cada uno), Los Alcázares y La Unión (2 en cada uno) y Águilas, con un asunto.

Los rayos provocaron un conato de incendio forestal en Calabardina (Águilas) que fue apagado por la lluvia. Otro más, en el paraje de Ata María (cartagena) está siendo atendido en estos momentos por los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han intervenido en la retirada de cascotes caídos a un vehículo estacionado en la urbanización El Pedruchillo de La Manga del Mar Menor (San Javier). No ha habido daños personales.