La Región de Murcia estrena marca

Noelia Arroyo presentando la nueva marca de la Región
CARM
Publicado 09/03/2018 15:25:42CET

La nueva imagen nace con el objetivo de unificar todas las campañas institucionales y reforzar la identidad corporativa

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha presentado este viernes su nueva imagen de identidad corporativa, que nace con el objetivo de unificar todas las acciones de comunicación institucional de la Comunidad Autónoma y reforzar la identidad corporativa.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha hecho pública la nueva marca de la Región de Murcia en una jornada informativa del primer Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, y que se ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

"Esta nueva marca, que destaca por su diseño sólido, integrador y moderno, se identifica con nuestros valores, tanto del territorio como de la ciudadanía, y para su proceso de implementación usaremos el eslogan 'Comunidad de Futuro'. Un futuro en común, que tiene que forjarse desde un presente ilusionante y esperanzador", ha explicado Arroyo.

Respecto a la jornada informativa del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, la consejera ha resaltado que el encuentro es "un paso importante en la aplicación del Buen Gobierno, para ser más rigurosos y exigentes en la rendición de cuentas".

El Plan de Publicidad y Comunicación Institucional ordena toda la actividad publicitaria y de comunicación institucional de las consejerías y entes públicos de la Administración regional prevista para este año 2018 y cuenta con un presupuesto total de 3,4 millones de euros.

Cumple con el compromiso del Gobierno regional de garantizar la utilidad pública de las campañas institucionales que se lleven a cabo, mediante la planificación, ejecución y evaluación de las mismas, que se podrá seguir en el Portal de Transparencia.

El documento, abierto a posibles incorporaciones de acciones publicitarias excepcionales, contempla la realización de 68 campañas institucionales orientadas a la concienciación social, el fomento de la participación y la promoción turística, entre otras, distribuidas en 10 ejes estratégicos: Salud; Educación, Tecnología e Innovación; Participación Ciudadana y Juventud; Turismo; Mar Menor y Medio Ambiente; Empleo y Economía; Cultura; Infraestructuras y Seguridad; Familia e Igualdad de Oportunidades; y Agricultura y Agua.

La ejecución del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional se llevará a cabo en dos procesos de contratación. Por un lado se contratará la creatividad y, por otro, el diseño del plan de medios y la compra de espacios.