La Región registra 10 accidentes mortales en jornada de trabajo hasta octubre, 8 menos que en el mismo periodo de 2013

Accidente de tráfico
EUROPA PRESS/BOMBEROS DE CÁDIZ
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:02

La patronal subraya la necesidad de que exista un marco legal menos complejo que ayude a las empresas a adaptar las exigencias normativas

MURCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia ha registrado diez accidentes mortales en jornada de trabajo desde enero hasta octubre de 2014, ocho menos que en el mismo periodo de 2013, lo que supone una reducción del 44,4 por ciento, mientras que los fallecidos 'in itínere' aumentan en uno con respecto al periodo anterior, y se sitúan en cinco en términos absolutos, según el boletín de siniestralidad laboral de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Así, hasta octubre de 2014,se han producido la Región de Murcia 12.009 accidentes de trabajo con baja. De ellos, 10.556 (88 por ciento) sucedieron durante la jornada laboral, y el resto, 1.453 (12 por ciento) ocurrieron al ir o al volver del lugar de trabajo, 'in itínere', según este informe elaborado por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la patronal.

El número de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo durante el periodo enero-octubre 2014 aumentó un 6,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior; y se han detectado 282 enfermedades profesionales durante este periodo.

Por sectores de actividad, el sector servicios es el que presenta mayor número de accidentes registrados (4.993), seguido de la agricultura (2.540), la industria (2.285), y la construcción (738).

El Índice de Incidencia, es decir, el número de accidentes con baja en jornada de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social con las contingencias cubiertas, correspondiente a este periodo, ha aumentado un 3,94 por ciento en comparación con el obtenido en el periodo enero-octubre 2013, dando como resultado 98,7 accidentes más.

Los datos recogidos en este boletín, "siguen poniendo de manifiesto que para conseguir alcanzar tasas de siniestralidad reducidas, las empresas necesitan un marco legal que sea transparente, exento de complejidad, y, sobre todo, que permita una adecuada adaptación de las exigencias legales y jurídicas a sus dimensiones y características", según CROEM.

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