La Región tendrá una Unidad de Aceleración de Inversiones para "simplificar los trámites y crear empleo"

Patricio Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 14:16:53 CET

CARTAGENA (MURCIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Región creará una Unidad de Aceleración de Inversiones para simplificar los trámites administrativos y crear empleo. Esta medida, que se ha aprobado esta mañana en la Asamblea Regional con la modificación de la Ley de Medidas Tributarias, de Simplificación Administrativa y en Materia de la Función Pública ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y PP, mientras que IU-Verdes se ha manifestado en contra.

El objetivo de esta medida, según ha explicado el popular Patricio Gómez, es captar inversiones de nivel estratégico para la Región eliminando los trámites burocráticos "y simplificando el proceso de implementación".

En este sentido y, según ha recalcado en su intervención, dicha unidad se centrará en las empresas que planteen la creación de 15 o más puestos de trabajo en la Región o que contemplen inversiones de más de 600.000 euros en activos no inmobiliarios.

A juicio de los populares, "se va a conseguir simplificar los trámites burocráticos para que las empresas puedan instalarse en la Región y generen riqueza y creen empleo", ha señalado Gómez, quien también ha reseñado que esta unidad "no costará un dinero adicional a la Comunidad Autónoma".

Aunque desde el PSOE han aprobado la iniciativa de los populares, la alocución del socialista Alfonso Navarro no ha estado exenta de críticas a esta iniciativa. En opinión del parlamentario, "esta medida es una impresión electoral y lo que quiere hacer se podría haber realizado con un decreto en solo unos días".

Los socialistas plantean de que en el caso de que haya que modificar cualquier parte de esta medida, "habrá que volver a hacerlo en la Asamblea" y consideran que la propuesta del PP de acelerar las inversiones "es electoralista", si bien admiten que "el contenido no está mal".

Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, considera que "el procedimiento para crear esta oficina podría haberse planteado de otra manera" y asegura que estará pendiente de ver si se cumple o no lo estipulado en esta medida.