La remodelación del colegio Alfonso X, tras seísmos de Lorca, supone una inversión superior a 850.000 euros

El Secretario General De Enagás Junto Consejero Sotoca Y Alcalde De Lorca
CARM
Actualizado 24/11/2011 17:29:34 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, visitó hoy el centro de Educación Infantil y Primaria Alfonso X de Lorca, remodelado tras los daños sufridos por los terremotos y en el que se han invertido más de 850.000 euros que ha financiado íntegramente la empresa Enagás.

Sotoca, acompañado del secretario general de Enagás, Rafael Piqueras, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recorrió las instalaciones del centro y comprobó que "ha sufrido una profunda remodelación", que ha implicado diversas actuaciones en fachadas y cubiertas, tabiquería, divisiones interiores, revestimientos de paredes y techos, pintura, carpintería, instalación de fontanería, de calefacción, climatización y de electricidad.

Asimismo, se han instalado nuevas pantallas de iluminación y ventilación y se ha reparado la estructura dañada tanto en la planta baja como en la parte superior del centro.

Sotoca agradeció el "esfuerzo y la solidaridad de Enagás en la recuperación íntegra de este centro educativo" y recordó que "esta obra se suma a otras 12 obras de emergencia más que ha acometido el Gobierno regional durante este verano", que han supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros.

Tras los terremotos, la compañía Enagás ofreció su colaboración a la Región de Murcia para la reconstrucción y normalización de Lorca y mostró especial interés en destinar su aportación a reparar daños en infraestructuras educativas. Así, el Consejo de Administración de la empresa aprobó una donación extraordinaria para reconstruir un colegio referente en la ciudad, como es el Alfonso X El Sabio.

Constantino Sotoca aseguró que "Lorca ha marcado el inicio de esta legislatura y supone una prioridad para la Consejería de Educación, que seguirá trabajando intensamente para recuperar el patrimonio educativo del municipio".

En este sentido dijo que "todavía nos queda tarea por desarrollar", en concreto, "estamos finalizando el Instituto Ibáñez Martín y nos quedan dos grandes obras de consideración, como son levantar de nuevo el IES Ros Giner y parcialmente el IES Ramón Arcas".