Renfe oferta 5.000 plazas de cercanías para trasladarse al carnaval de Águilas

Ten de Renfe de Media Distancia
EP/RENFE
Actualizado 04/03/2011 15:11:43 CET

El sábado, circularán dos especiales desde Murcia hasta Águilas a las y el domingo se refuerza la oferta habitual con tres circulaciones

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías con motivo de la celebración de los Carnavales de Águilas. Debido a la elevada demanda que se produce para desplazarse a la mencionada localidad, se refuerza la oferta habitual de Cercanías de la línea Murcia-Lorca-Águilas (en ambos sentidos) durante todo el fin de semana.

Este año, Renfe amplia la oferta especial de trenes de cercanías, con dos nuevas circulaciones especiales entre Murcia y Águilas la noche del día 5 de marzo a las 19.45 y 22.10 horas, según han informado fuentes de la compañía.

Durante la jornada del domingo en el sentido Águilas-Murcia se refuerza el servicio con dos trenes especiales con salida a las 5.45 y 7.45 y por la tarde a las 20:05 que incrementan la oferta regular entre ambas capitales.

Con esta oferta especial, el número de total de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Águilas será de 5.000, lo que supone un incremento de 2.000 plazas extras.

Los trenes de cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder hasta el centro de la localidad murciana para seguir las evoluciones del carnaval. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento.

El 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 5 y 10 minutos.