Una representación del Gobierno regional acompañará a los regantes en la manifestación en Madrid el 7 de marzo

Noelia Arroyo, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 13:38:57CET

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una representación del Gobierno regional acompañará a los regantes, empresarios, cooperativas y sindicatos agrarios de Murcia, Alicante y Almería que se manifestarán el próximo miércoles, 7 de marzo, por las calles de Madrid en la movilización convocada por el Círculo por el Agua para reivindicar medidas contra la sequía.

La representación del Ejecutivo que acudirá a la manifestación se concretará más adelante, cuando la fecha de la manifestación esté más próxima, tal y como ha confirmado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Arroyo ha recordado que, como "bien" dijo el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, el Gobierno regional "defiende lo mismo que están planteando ya desde hace meses nuestros agricultores y regantes".

"Estuvimos en la protesta de los regantes en Murcia y también estaremos en Madrid, porque defendemos lo mismo, el mensaje no ha cambiado", ha concluido la portavoz del Ejecutivo murciano.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, ha suscrito también las palabras del presidente Fernando López Miras, indicando, en un contacto con los medios antes de comenzar la Junta de Gobierno de la CHS, "que el Gobierno regional siempre ha estado y estará con los regantes, apoyando sus reivindicaciones".