Rescatados dos senderistas que se habían extraviado en el Cañón de Almadanes

Publicado 18/03/2018 23:12:48CET

MURCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes Medioambientales han rescatado este domingo a dos senderistas que se habían extraviado en el Cañón de Almadanes, cerca de la presa hidroeléctrica, término municipal de Cieza.

Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 29 años que aseguraban estar en buen estado, aunque disponían de poca agua y la temperatura en la zona había comenzado a bajar considerablemente.

Los senderistas alertaron sobre las 19.20 horas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia de que se encontraban extraviados en una zona muy abrupta de difícil acceso.

El Operador de Mando y Control desde la Sala del 1-1-2 ha contactado con ellos, dándole las instrucciones necesarias para obtener su ubicación. Una vez que se ha conseguida la situación exacta donde se encontraba la pareja, se ha dado aviso al Agente medioambiental de Cieza y al de Calasparra, que ya se desplazan a la zona.

Los agentes Medioambientales lograron sobre las 20.37 horas contacto visual con la pareja mediante señalas de las linternas y, poco más de una hora después, agentes de la Policía Local de Cieza y de la Guardia Civil llegaban hasta los senderistas. Ambos han sido rescatados y se encuentran en buen estado.