Rescatan y evacuan por mar a un pescador herido tras caerse en un acantilado próximo al puerto de Escombreras

Actualizado 18/05/2012 14:58:55 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un pescador deportivo ha tenido que ser rescatado y evacuado por mar tras caer en un acantilado donde se encontraba pescando, muy próximo al puerto de Escombreras.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación, el accidentado, un varón de 35 años, ha sido trasladado al hospital de Santa Lucía con una fractura abierta en un tobillo.

Los hechos han ocurrido a las 10.51 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido la llamada de un compañero del accidentado, quien indicaba que otro pescador se había caído en un acantilado próximo al Valle de Escombreras, bajo la llamada 'Batería del Conejo'.

Al lugar han acudido bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud (SMS) y personal del Servicio de Protección Civil municipal, así como una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Tras ser estabilizado por el personal sanitario, se llegó a valorar la posibilidad de evacuación por aire, dado lo inaccesible del lugar donde se encontraba el herido. Para ello, se movilizó el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Finalmente, no fue necesario el rescate aéreo, ya que los servicios de emergencias que se encontraban en el lugar consiguieron embarcar al accidentado en la embarcación de la Guardia Civil, donde se le ha trasladado al puerto de Santa Lucía. Allí, está previsto que una UME del Servicio Murciano de Salud le lleve al hospital.