Rescatan a un hombre mayor, en estado grave tras sufrir un síndrome de inmersión en La Manga

Actualizado 17/12/2013 20:58:58 CET

MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bañistas y efectivos de Emergencias han rescatado este viernes a un hombre mayor que se encontraba boca abajo en el agua, en la playa de El Pedrucho en la Manga del Mar Menor, correspondiente al término municipal de San Javier, y que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Santa Lucía de Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada a las 11.41 horas señalando que unos bañistas acababan de sacar a un hombre mayor que se encontraba boca abajo en el agua en la playa de El Pedrucho.

El llamante señalaba que el suceso se había producido a la altura de los apartamentos Londres, en la zona del Mar Mediterráneo, y que se encontraba inconsciente, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Inmediatamente, al lugar se han desplazado los socorristas de la zona, dos ambulancias, una Unidad Medica Especializada del Servicio Murciano de Salud y una ambulancia de protección civil de San Javier.

El personal médico de la UME ha trasladado al hombre accidentado intubado, con síndrome de inmersión y en estado grave al hospital de Santa Lucia en Cartagena. Además,e l Centro de Coordinación de Emergencias ha solicitado la presencia de Policía Local en la zona.