Los residentes ecuatorianos podrán votar la reforma de la Constitución de su país en el campus de Espinardo

Actualizado 28/04/2011 16:09:52 CET

Los colegios electorales para la consulta popular estarán abiertos desde las 7.00 hasta las 17.00 horas

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los residentes ecuatorianos de la Región de Murcia podrán votar la reforma de la Constitución de su país el próximo 7 de mayor en el campus de Espinardo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

Así, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido esta mañana una reunión extraordinaria de la Junta Provincial de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo a desplegar este día con motivo de la consulta popular.

Por ello, los colegios electorales para la citada consulta estarán ubicados en al Región, como en otras ocasiones, en el campus universitario de Espinardo y estarán abiertos desde las 7.00 horas hasta las 17.00 horas.

Entre los temas abordados están la regulación del tráfico de llegada de los votantes ya que el Consulado anuncia que estos lo harán especialmente en autobuses regulares que llegarán desde Murcia y en otros habilitados al efecto desde otras ciudades.

Además, también se ha tratado la ordenación de los movimientos internos, la seguridad de los colegios electorales y el control de otras actividades en el campus, labor en la que los Cuerpos y Fuerzas del Estado y la Policía Local de Murcia colaborarán con los servicios propios de la Universidad y los contratados por el Consulado.

Asimismo, el dispositivo tendrá en cuenta las posibles eventualidades a afrontar durante la consulta popular, para lo que se cuenta con Protección Civil de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, el Servicio de Bomberos y el 061, así como las necesidades de señalización de la zona para orientar a los votantes.