Retegui dice que la actitud del PP sobre el trasvase evidencia el pacto secreto entre Valcárcel y Cospedal

Actualizado 24/02/2009 16:00:31 CET

MURCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, criticó que el Partido Popular haya "impuesto" hoy su mayoría en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional para "impedir" que se apruebe una ley en defensa del trasvase Tajo-Segura, pactada el pasado mes de octubre entre el presidente Valcárcel y el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura. Una actitud, juzgó, que "evidencia el pacto secreto entre Valcárcel y Cospedal".

Y la mejor prueba, según la diputada socialista, es que el PP sigue evitando que el Parlamento autónomo apruebe esta proposición de Ley para que la voz de los murcianos se oiga en el Congreso de los Diputados. "Hoy el Partido Popular ha solicitado en la Junta de Portavoces que se retrase su tramitación quince días hábiles del calendario parlamentario, con lo que se imposibilita su aprobación, como pronto, hasta después de las fiestas de Primavera", criticó.

García Retegui subrayó que el Partido Socialista lleva esperando desde noviembre a que esa ley sea aprobada en el Parlamento autónomo y "pueda escucharse en Madrid la voz de los murcianos en defensa del Tajo-Segura, como se ha oído la de los castellano-manchegos". La tramitación acababa la semana próxima.

El Grupo Parlamentario Socialista había solicitado su debate y aprobación conjunta de PP y PSOE en defensa del trasvase Tajo-Segura para el próximo miércoles. "El Partido Popular lo ha impedido sin explicar las razones para esa nueva demora", concluyó.