Retegui (PSOE) alaba el "impulso fuerte" de Zapatero al "liderazgo de Gobierno" para salir de la crisis

Actualizado 20/10/2010 15:32:01 CET

CARTAGENA (MURCIA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno regional de Murcia, Begoña García Retegui, ha afirmado este miércoles, en los pasillos de la Asamblea Regional, que la reforma del Gobierno central imprime "un impulso fuerte que le da estabilidad política en un momento importante en el que es necesario el liderazgo" para encarar "la hoja de ruta contra la crisis, asegurando la recuperación del crecimiento económico y del empleo antes de que acabe la legislatura".

Tras calificar de "positiva" la reforma, García Retegui contrapuso esa capacidad de decisión del Ejecutivo central a la actitud del PP, "que se dedica a sestear" esperando a "rentabilizar la crisis contra el Gobierno socialista", para a continuación "mostrar su enfado por los acuerdos con el PNV".

También metió en ese saco al Ejecutivo autonómico, "que en lugar de hacer oposición al central debería gestionar sus propios problemas económicos".

Respecto a la entrada de Rosa Aguilar en la cartera de Medio Ambiente, García Retegui se mostró convencida de "su capacidad" de gestión y de que, al margen de proceder de IU, formación netamente antitrasvasista, ejecutará las estrategias del PSOE, que en esta materia "está muy clara". A su juicio, el recelo del PP no es algo novedoso. "Tampoco les gustaba Elena Espinosa", indicó.

Ante la pregunta de una periodista, García Retegui descartó que haya sido Ramón Luis Valcárcel quien haya logrado que se recupere la ejecución de diversas obras públicas del Estado en la Comunidad.

El presidente regional "se ha limitado a repetir lo que ya estaba incluido en los presupuestos generales del Estado y lo que la Delegación del Gobierno ya había anunciado", según indicó.