Retegui tiende mano a regantes y dice que PSOE apoyará toda decisión en materia de agua que beneficie a Murcia

José Manuel Claver, Begoña García Retegui y  Pedro J. Navarro
EP
Actualizado 04/03/2011 15:38:44 CET

Asegura que el Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a recuperar la iniciativa legislativa en materia de agua

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, tiende la mano a los regantes y asegura que el PSOE apoyará todas las decisiones en materia de agua que beneficien a Murcia y en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Y es que, subrayó la socialista al término de la reunión con el presidente del Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, "hay que asegurar que los agricultores tengan el agua que necesitan, por lo que el PSRM-PSOE reitera su defensa inequívoca del Tajo-Segura, y que seguiremos trabajando para que los planes de cuenca en ningún caso sean lesivos con los intereses del acueducto".

Así apuntó, "tenemos que trabajar todos juntos para que siga habiendo caudales de agua suficientes y para que el agua se gestione bien, algo que también es importante".

Begoña García Retegui ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a recuperar la iniciativa legislativa en materia de agua y con el apoyo de los tres grupos enviarla al Congreso de los Diputados.

En este sentido, indicó, "quedamos a disposición de lo que diga el sindicato, ellos tienen que hacer la valoración oportuna y si los regantes nos lo piden, el PSRM-PSOE está dispuesto a aprobar otra vez una iniciativa para trasladarla al Congreso".

Durante la reunión, Retegui y Claver han intercambiado impresiones sobre la situación que atraviesa la Región en materia hídrica y ambos han manifestado que "nos encontramos en un buen momento, hay mucha agua en el Tajo y en la cabecera del Segura, lo que supone un elemento de seguridad para la agricultura, el único sector que está demostrando capacidad para crear y mantener el empleo", ha remarcado la candidata socialista.

PACTO NACIONAL EN MATERIA DE AGUA

Al tiempo que ha recordado que "es necesario un pacto nacional en materia de agua, pero hasta que llegue ese pacto tenemos que seguir defendiendo el trasvase Tajo-Segura, asegurar que lleguen caudales externos, que se haga una buena gestión del agua y que se siga profundizando en la desalación ya que da autonomía sobre todo al agua de beber y libera caudales del Tajo-Segura para el riego, que es lo que necesitamos".

Retegui también ha querido recordar que "el Gobierno de España ha hecho la mayor inversión de la historia en obras posteriores al trasvase, en modernización de regadíos y en el mantenimiento del trasvase para que siga llegando agua a la Región de Murcia".

Por último, se ha mostrado satisfecha de la reunión mantenida ya que, según ha explicado "la coincidencia con el sindicato ha sido máxima en cuanto a la manera de proceder. También coincidimos en que éste no es un tema de partidos sino de región y hay que afrontarlo con la seguridad de que, los que estamos trabajando por ello, estamos trabajando por el futuro de la Región de Murcia".