El Río Segura, escenario esta tarde de la llegada de la Sardina

Concejalas en tradicional 'Encuentro de Sardinillas'
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 05/04/2018 13:55:43CET

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Murcia recibirá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a la Sardina para el inicio de los actos programados dentro de la Fiesta de Interés Turístico Internacional del Entierro de la Sardina.

En esta ocasión llegará procedente desde San Pedro del Pinatar, municipio elegido por la Agrupación Sardinera de Murcia como 'Ayuntamiento de Llegada de la Sardina 2018'.

Este año lo hará en una embarcación por agua, a través del Río Segura, recorriendo el espacio que separa la Pasarela Manterola hasta los Molinos del Río.

Posteriormente, a las 20.00 horas, tendrá lugar el Desfile de la Llegada de la Sardina desde la Avenida Gutiérrez Mellado, pasando por Jaime I, Plaza Fuensanta, Gran Vía y la Plaza Martínez Tornel, llegando hasta el Ayuntamiento.

Allí, en torno a las 22.30 horas, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, entregará la Sardina al Alcalde de Murcia, José Ballesta, y este, al presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez.

Pero este no es el único acto de hoy, ya que las concejalas de Comercio, Maruja Pelegrín, y de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, han asistido esta mañana al tradicional 'Encuentro de Sardinillas', que este año ha celebrado su XI edición en el Espacio Sardinero del Cuartel de Artillería.

Se trata de un encuentro protagonizado por menores tutelados por la Comunidad Autónoma y gracias a la colaboración entre la Agrupación Sardinera, el Ayuntamiento de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. En la fiesta se han dado cita, además de miembros de los grupos sardineros, la Consejera, Violante Tomás, Doña Sardina, Alicia Hernández y el Gran Pez, Alfonso López Rueda.

Como ya es tradición, los menores han disfrutado en primer lugar de actuaciones musicales y posteriormente han desfilado con disfraces simulando a los propios grupos sardineros.

Un acto que ha concluido con la entrega de multitud y juguetes a los niños, poniendo de manifiesto "el lado solidario de la fiesta, y repartiendo sonrisas y alegría para todos, que es la magia y la esencia del Entierro de la Sardina", ha destacado Conchita Ruiz.

Contador