Ros explica que la ampliación de Cañada Hermosa surge "al amparo de la adjudicación del servicio de limpieza" a CESPA

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 14:51

Recrimina a IU-Verdes que se dedique a criticar "cuando ni siquiera acudió a la visita el día de la inauguración"

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia, José Ros, ha explicado que la ampliación del Centro de Tratamiento de Cañada Hermosa surge al amparo de la adjudicación del servicio de limpieza y gestión de residuos a Cespa Servicios Urbanos de Murcia (Ferrovial Servicios).

Así, señala que el contrato para este servicio "ha pasado por numerosas comisiones, y una vez adjudicado, con total transparencia, se puso en marcha la ampliación, con todos sus informes favorables, medioambientales y urbanísticos, entre otros". Las obras han durado algo más de un año y han trabajado más de 350 personas.

Ros ha indicado que "estamos muy satisfechos de la puesta en marcha del mejor y mayor Centro de Tratamiento de Residuos de toda Europa, que está ubicado en nuestro municipio", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El edil de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos ha criticado que el día de la inauguración de la planta se invitó a todos los grupos políticos y acudieron todos excepto IU-Verdes, que "ahora se dedica a criticar y a poner en duda el trabajo realizado en esta instalación".

Ros ha recordado que en su Concejalía se sigue un plan de trabajo y reuniones con los grupos municipales de PP, PSOE, IU y UPyD, así como con los vecinos de los distintos barrios y pedanías para informar sobre las actuaciones que se realizan de limpieza, recogida y tratamiento de residuos.