Rosa Díez aconseja a la ministra de Cultura que presente su dimisión "por decencia política"

Rosa Díez En Un Acto En Murcia
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 20:03:07 CET

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, considera que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, debería presentar su dimisión "por decencia política", en relación a las supuestas irregularidades que la Justicia investiga en torno a la Sociedad General de Autores de España (SGAE).

Así, ha criticado las declaraciones de la ministra de Cultura, "quien dice que el Gobierno no tiene competencias sobre la SGAE, que es de las comunidades autónomas".

Lo cual, subrayó, "es absolutamente falso", pues "el Gobierno de la Nación tiene la obligación de controlar esa sociedad, el destino de los fondos, que al fin y al cabo son impuestos, y no lo ha hecho, no ha ejercido el control que le corresponde".

Así aconseja a la ministra, que comparecerá en el Parlamento la próxima semana a petición propia, que además de dar explicaciones, "presente su dimisión" porque "cuando no asume su responsabilidad y no la acepta, tiene que tener la decencia política de marcharse".

En esta línea se ha manifestado la política en un acto de partido celebrado Murcia, quien ha recordado que Unión, Progreso y Democracia llevó en su programa electoral hace tres años y medio la supresión del canon, "fundamentalmente por el sistema de gestión de los derechos de autor de la SGAE".

Un sistema, criticó, "que nos iba a llevar a donde nos ha llevado", algo que denunciaron hace meses y que, a juicio de Rosa Díez, "se podría haber evitado, si se hubiesen hecho las cosas de otra manera y se nos hubiera escuchado, a nosotros y a otros muchos que teníamos una opinión contraria".

Sobre la posibilidad de que el Gobierno suprima a estas alturas el canon, la diputada, ha recordado que Bruselas "ya nos dio una colleja en ese sentido y ya tendríamos que haber tomado desde el Gobierno alguna iniciativa al respecto".