Rubén García Pardo leerá sus relatos este lunes dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

El escritor cartagenero Rubén García Pardo
CEDIDA
Actualizado 20/05/2013 7:40:12 CET

MURCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor cartagenero Rubén García Pardo leerá sus relatos este lunes, a partir de las 21.30 horas, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, tras el homenaje a Julio Cortázar, por el 50 aniversario de la publicación de 'Rayuela', este lunes el ciclo continúa con la narrativa, en este caso con el escritor cartagenero, que leerá tanto microrrelatos como relatos cortos.

Rubén García Pardo nació en Cartagena, aunque en la actualidad reside en el municipio de Murcia. Es maestro de educación especial, logopeda y psicopedagogo. Ha publicado sus relatos en varios periódicos y publicaciones como La Verdad de Murcia, la revista La Gárgola o en el Manifiesto Azul 13, entre otras.

Además, le han publicado en la editorial ArtGerust, en el año 2010, 2011, 2013 (Varios Autores); una obra de teatro en el Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier. Año 2011; y ha recibido el Segundo premio concurso literario de Lorquí. Año 2010; una Mención especial concurso nanorrelatos Taller de escritores de Barcelona. Año 2011; y fue Finalista concurso relatos Rendibú. Mayo 2012.

Finalmente, se ha formado en cursos de escritura creativa con Lola López Mondéjar, Isabelle García, Antonio Orejudo, Félix Romeo, Eloy Tizón y Clara Obligado. Actualmente, entre relato y relato trabaja en su primera novela.