Ruiz Abellán y el Defensor del Pueblo de Bolivia firman un convenio para la promoción de los derechos fundamentales

Firma Del Acuerdo
PICASA
Actualizado 18/05/2012 17:15:03 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se ha reunido este viernes en Murcia con el Defensor del Pueblo de Bolivia, Rolando Villena Villegas, y el cónsul de Bolivia en la Región, Yuri Arce.

Tras el encuentro institucional, los dos comisionados han firmado un convenio de colaboración para impulsar acciones de promoción de los Derechos Humanos.

En esta sentido, se comprometen a mantener contactos institucionales para el desarrollo de acciones conjuntas de difusión de los Derechos Fundamentales, y para un mayor conocimiento de la Institución del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia entre la comunidad boliviana.

En acuerdo también especifica que las dos defensorías intercambiarán información institucional sobre Derechos Humanos, en especial cuando se refiera a derechos de emigrantes, así como promover el intercambio de documentación técnica y bibliográfica, según fuentes de dicha institución.

Es voluntad del Defensor del Pueblo de la Región igualmente analizar la realidad social de los distintos colectivos, enfatizando en los especialmente vulnerables, comprobando si sus derechos y libertades están siendo respetados y emitir, en su caso, informes que fomenten la desaparición de barreras físicas y sociales, así como la defensa de sus derechos, promoviendo y facilitando el acceso a la Institución de cualquier colectivo, independientemente de sus necesidades o características especiales.