TSJ de Murcia se declara competente para la instrucción del caso 'Auditorio' que afecta al presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez
COMUNIDAD
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 11:03

El magistrado Julián Pérez-Templado Jordán es designado instructor del procedimiento

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) ha declarado firme su competencia para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento del denominado caso 'Auditorio', que investiga presuntas irregularidades en la construcción de esta infraestructura de Puerto Lumbreras cuando el actual presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, era alcalde del municipio.

Así se recoge en una diligencia de ordenación de la letrada de la Administración de Justicia, notificada este martes, una vez transcurrido el plazo correspondiente sin que se haya interpuesto recurso contra aquella resolución, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.

Todo ello se comunica al Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca para garantizar que, en caso de conexión de la pieza separada que allí se tramita con este procedimiento, se informe a la Sala, tal y como establecía la parte dispositiva del auto en su apartado tercero.

La resolución ordena también que pasen las diligencias al magistrado Julián Pérez-Templado Jordán, designado instructor del procedimiento sobre el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Auditorio de Puerto Lumbreras.

Por último, la diligencia de ordenación recoge que la Sala Civil y Penal queda integrada, para conocimiento de esta causa, por el presidente, Miguel Pasqual del Riquelme, la magistrada Concepción Roig, y el magistrado Enrique Quiñonero quien, de acuerdo a las normas de reparto, es designado ponente.

Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca consideró que existía indiciariamente responsabilidad penal de Pedro Antonio Sánchez en las obras de construcción y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

Al ser Sánchez aforado, el órgano competente en caso de admitir a trámite la acusación y declarar a Sánchez como investigado era el TSJ, por lo que la jueza elevó el caso.

Los presuntos delitos que se le atribuyen a Sánchez, y que aparecen reflejados en el auto de la jueza de Lorca, son los de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial o público.