La sala de exposiciones El Jardín, de Molina de Segura, acoge la muestra 'El museo peregrino', con obras de Gabarrón

Actualizado 31/08/2007 13:10:21 CET

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura acoge, en la sala de exposición El Jardín, la muestra 'El museo peregrino', con obras de Cristóbal Gabarrón. Así, la misma se inaugurará el próximo lunes, a las 20.00 horas, con la asistencia del alcalde de la localidad, Eduardo Contreras.

Al acto de inauguración de esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Casa Pintada, también acudirá la concejala de Cultura, Mariola Martínez; el presidente de la Fundación Casa Pintada Museo Cristóbal Gabarrón, Antonio Hernández Cava; y el director de la Fundación, Antonio Parra Pujante.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de octubre, y podrá visitarse de martes a sábado, de 12.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 21.00 horas; los domingos, de 12.00 a 14.00 horas; y los lunes, cerrada, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

La colección permanente de la Casa Pintada, también sede del Museo Cristóbal Gabarrón, se constituye como Museo Peregrino dos años después de haber sido disfrutada por miles de personas desde que el centro abriera sus puertas el 8 de junio de 2005, con la visita de los Príncipes de Asturias.

Y es que, la obra de Cristóbal Gabarrón, exhibida hasta ahora en el museo y que realiza su gira por otros espacios, supone una significativa selección de toda su producción, que alcanza disciplinas tan diversas como pintura, escultura, cerámica, obra gráfica y, ante todo, arte público e intervenciones arquitectónicas o en el paisaje.

Igualmente, con motivo de la exposición se ha editado un catálogo, con textos del presidente de la Fundación, el director y conservadora de la misma, Antonio Parra e Isabel Durante, respectivamente, así como de los profesores de la Universidad de Murcia, Mari Carmen Sánchez-Rojas y Fernando Vázquez.

El catálogo recoge toda la obra que ahora itinera, así como un álbum de fotos de las actividades y visitas llevadas a cabo en la Fundación durante estos dos años, entre las que destacan la de los críticos Donald Kuspit o Kosme de Barañano; la galerista neoyorkina Elga Wimmer; el arquitecto Terry Riley; el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina; el artista Denis Oppenheim; la directora del Ivam, Consuelo Císcar; o la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca.