'Salonissimo' promueve la donación de cabello para enfermos de cáncer con cortes de pelo gratuitos en octubre

Equipo de Salonissimo
CEDIDA
Publicado 01/10/2017 10:00:01CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los salones de peluquería 'Salonissimo' van a promover durante el mes de octubre la donación de cabello para los enfermos de cáncer ofreciendo cortes de pelo gratuitos en su dos salones de la ciudad de Murcia (Polo de Medina 7 y Camino de la Fuensanta 9, en Santiago el Mayor).

El equipo humano y profesional de esta joven empresa murciana ha querido poner sus manos y sus tijeras a disposición de una buena causa: volver a generar sonrisas en todas aquellas personas que pierden el cabello por el cáncer.

De este modo, todo aquella persona que quiera colaborar con esta iniciativa sólo tendrá que acudir a cualquiera de los dos salones de 'Salonissimo' durante el mes de octubre. Allí le ofrecerán un lavado y un corte de pelo gratuito.

Los requisitos para poder donar el cabello son tener una melena de al menos 30 centímetros de longitud y tener el cabello sano. La edad no importa y tampoco que el cabello sea teñido, mientras el pelo goce de buena salud se podrá colaborar con esa buena iniciativa.

Al finalizar el mes de octubre, el equipo de 'Salonissimo' llevará todo el cabello recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer que a su vez lo entregará a la Asociación Española de Posticería (AEP), la cual mantiene desde 2014 un*acuerdo con la AECC, por el cual se compromete a donar pelucas de cabello natural a todas aquellas personas que no dispongan de medios, y que por su tratamiento oncológico hayan perdido su pelo.

Y es que, para poder realizar una peluca se necesitan al menos 14 'colas de caballo' de personas diferentes, por lo que se necesita mucho cabello para poder devolver la sonrisa a aquella personas*que han visto deteriorado su aspecto físico como resultado de dolorosos tratamientos de quimioterapia.

'Salonissimo' es una empresa murciana que, a pesar de su juventud, cuenta ya con dos salones y ocho profesionales en Murcia. Sus peluqueros, bajo la dirección de los fundadores Antonio Selma y Asun Cárceles, son el motor de esta ?rma que se presenta como una alternativa nueva por la calidad y variedad de sus trabajos.