Salud reconoce la labor de Jesús Abandonado y ElPozo con los galardones 'Salutis gratia' y 'Sanitati Libenter'

Publicado 04/12/2017 13:17:51CET

MURCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud reconoce la labor de la Fundación Patronato Jesús Abandonado y de ElPozo Alimentación, entidades a las que concede los galardones 'Salutis Gratia' al voluntariado sanitario y 'Sanitati Libenter' a la empresa responsable de la Región de Murcia en 2016, respectivamente.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, entregará este martes los premios (a las 13.00 horas, en el salón de actos de la Consejería de Salud. Ronda de Levante, 11).

El objetivo de estos premios, que se conceden desde 2007, es promover la participación social en materia de salud, destacar y alentar las acciones solidarias y el altruismo individual o colectivo y potenciar la humanización de la asistencia sanitaria, reconociendo la labor de aquellas personas o entidades que colaboran de forma desinteresada en distintos ámbitos de la sociedad murciana.

El premio 'Salutis Gratia', que recibe la Fundación Patronato Jesús Abandonado, se entrega como reconocimiento por las actividades realizadas por una persona física o jurídica en la Región, o fuera de ella, en programas de cooperación sanitaria internacional que supongan una intervención destacada en materia sanitaria a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas.

El premio 'Sanitati Libenter', que recae en ElPozo Alimentación, está concebido para recompensar a aquella persona física o jurídica con actividad empresarial que desarrolle o participe en la realización de actividades que impliquen la colaboración con la Consejería de Salud a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas en la Región.

En este acto, el Gobierno regional agradece la labor de aquellas personas o entidades que colaboran de forma desinteresada en distintos ámbitos de la sociedad murciana.

El pasado año, el galardón 'Salutis Gratia' al voluntariado sanitario recayó en la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y el galardón 'Sanitati Libenter' a la empresa responsable de la Región de Murcia fue para el hospital La Vega de Murcia.