San Javier lleva este jueves el pastel Cierva a Fitur en el Día de la Región

El concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas en Fitur
AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER
Actualizado 28/01/2015 16:00:04 CET

El Carnaval de Santiago de la Ribera pondrá ritmo y color al stand regional el viernes durante su presentación nacional

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pastel de Cierva, producto estrella de la gastronomía de San Javier vuelve a Fitur, donde podrán degustarse 600 unidades en el aperitivo que con motivo del Día de la Región de Murcia se celebrará en el stand regional este jueves 26 de enero, y en los próximos días.

La presencia de San Javier, que comparte stand dedicado al Mar Menor con el resto de municipios ribereños, incluye, por primera vez, la presencia del Carnaval de Santiago de la Ribera, que se presentará el viernes a las 13.00 horas en el stand de la Región de Murcia, según han adelantado fuentes municipales.

La Musa 2014 de la comparsa Olé Olá, Rosario García, acompañada por el Muso, David Ferrer llevarán el color y el ritmo del Carnaval de Santiago de la Ribera al stand regional donde también se desplazará el presidente de la comisión de carnaval, José Carrió junto a diversos miembros de la Comisión.

El concejal de Turismo, Antonio Martínez Torrecillas, que ha asistido este miércoles a la inauguración de Fitur donde permanecerá hasta el próximo domingo, ha destacado la importancia del Carnaval de Santiago de la Ribera "como atractivo turístico", y la apuesta municipal "para que consiga la demandada Declaración de Interés Turístico Regional".

El concejal de Turismo, Antonio Martínez, y los concejales José Miguel Luengo, Carlos Albaladejo y Pedro López que presentará la Ruta de la Tapa Carnavalera, apoyarán la presentación del Carnaval de Santiago de la Ribera en Madrid, han añadido las mismas fuentes.

Martínez ha explicado que en esta edición "se ha apostado tanto por la promoción del destino y su rica oferta cultural, con presencia de los festivales de Jazz y de Teatro, Música y Danza, como por la promoción comercial con presencia del sector empresarial turístico". Asimismo ha destacado el gran esfuerzo que se realizará en materia de promoción con touroperadores nacionales e internacionales.

El objetivo de este tipo de reuniones "es conseguir canalizar la comercialización del producto turístico local en los canales de las grandes plataformas de venta turística". Martínez Torrecillas ha agregado que también se trabaja en Fitur para concertar las visitas de Famtrip y Press Trip, para mostrar 'in situ' los atractivos turísticos locales para fomentar su promoción y venta.

La línea ya iniciada desde la concejalía de Turismo y el empresariado local en la confección y oferta de paquetes turísticos, relacionados con el deporte, la cultura o las fiestas populares, también está presente en Fitur "aprovechando el Portal Turístico Local conectado con el regional desde el cual el cliente puede contratar directamente los servicios de las empresas participantes".

El deporte sigue siendo una apuesta favorable para el turismo local, y esta mañana el edil de Turismo, Antonio Martínez asistía en Fitur a la presentación nacional del Campeonato Nacional de Triatlón que volverá a pasar por San Javier el próximo mes de octubre.

El concejal de Deportes ha manifestado que también se aprovecha el marco de Fitur para promocionar San Javier como un destino atractivo de inversión, con reuniones concertadas con promotores turísticos a los que se informa de las nuevas condiciones previstas en la normativa municipal con más dotación de suelo hotelero y usos comerciales,.