Sánchez, sobre auto TSJ: "Los tribunales vuelvan a dar la razón a lo que está haciendo el Gobierno en infraestructuras"

Actualizado 22/01/2016 12:51:49 CET

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha celebrado este viernes que los tribunales "vuelvan a dar la razón a lo que está haciendo el Gobierno en infraestructuras", así, ha subrayado, "lo ha hecho con el AVE y con el Aeropuerto Internacional".

   En un contacto con los medios antes de inaugurar el Congreso de Innovación Educativa para Educación Infantil y Primaria y al ser preguntado por el auto del TSJ por el que Aeromur deberá devolver los 182 millones del aval del aeropuerto, ha indicado que los tribunales están trabajando.

   "Hay que respetar sus decisiones y nos gusta que nos den la razón", y el Gobierno "lo que tiene que hacer es abrir el aeropuerto y permitir que el AVE llegue a Cartagena y Lorca y lo haga soterrado a Murcia cuanto antes, como estamos haciendo con el Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio".

   Esto es una realidad, ha enfatizado, "estamos resolviendo lo que eran problemas hace tiempo", de hecho, "hace unos meses era impensable que se resolvieran en tan poco tiempo".

   Y es que "hoy ya está llegando el AVE, hemos conseguido la financiación y el compromiso de todos para soterrarlo, y la justicia está allanando el camino emprendido por el Gobierno para que se pueda volver a licitar la explotación del aeropuerto y por tanto abrirlo", ha resaltado.