Sánchez-Mora informa al ministro de los avances para el pacto regional por la educación

Publicado 27/04/2016 19:59:52CET

MURCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se ha reunido este miércoles en Madrid con el ministro en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, para informarle sobre las gestiones para alcanzar un pacto por la educación en la Región y tratar sobre los aspectos más destacados de las pruebas de evaluación y diagnóstico que desarrolla la estrategia regional +Calidad educativa, +Éxito escolar.

Sánchez-Mora ha informado al ministro que "ya hemos mantenido varios encuentros con la comunidad educativa para escuchar sus opiniones y propuestas".

La consejería ha marcado un calendario para la celebración de diferentes jornadas con directores, profesores, padres, alumnos, enseñanza concertada, asociaciones profesionales y sectoriales, sindicatos, grupos políticos y personas y colectivos relacionados con la educación.

Según la consejera del ramo, "estamos diseñando un plan de acción, revisando las medidas y acciones que ya hay en marcha y ampliando las actuaciones con nuevas estrategias y objetivos, impulsando así una profunda reflexión sobre la realidad educativa regional".

La consejera ha expuesto al ministro los datos "más que positivos que aportan la evaluación y las pruebas de diagnóstico para los alumnos, los centros y los profesores" y ha indicado en que "en la Región creemos en el valor de las pruebas de diagnóstico para mejorar el sistema educativo".

Sánchez-Mora ha destacado además que "con nuestra estrategia +Calidad Educativa, +Éxito Escolar estamos consiguiendo muy buenos resultados y reduciendo notablemente, por ejemplo, los índices de abandono escolar. Además ha indicado que "Murcia es la Comunidad española donde más ha bajado el abandono escolar en los últimos años, reduciéndolo 18 puntos, siete más que la media nacional".

El ministro ha anunciado a la consejera que la prueba de evaluación final de etapa de 6º de Primaria la van a realizar todas las comunidades autónomas y, por otro lado, que se van mantener los umbrales de renta para las becas del próximo curso, a pesar de la mejoría de la situación económica.

Méndez de Vigo también ha comunicado a Sánchez-Mora que tiene previsto convocar una conferencia sectorial de Educación para mediados del mes de mayo, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

La consejera ha agradecido al ministro, una vez más, su "comunicación de forma permanente y la disposición al diálogo y consenso en todas las medidas educativas que implican a la Región de Murcia".