Sánchez (PP): "Si la justicia dictamina una imputación dimitiré"

Pedro Antonio Sánchez será el nuevo secretario general del PP murciano
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:40:26CET

MURCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha vuelto a insistir este jueves que si al final la justicia dictaminara una imputación por el caso 'Auditorio' dimitirá, aunque confiesa que tiene la conciencia "tranquila".

Hay que recordar que la juez de Lorca ha citado a declarar el próximo 14 de julio al que fuera alcalde de Puerto Lumbreras por las obras de construcción de esta infraestructura en la localidad.

Sánchez, quien ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de asistir a la XXXVII Asamblea General de Croem, confía en que todo se "aclarará" y esto no ocurrirá pero, en cualquier caso, ha subrayado que cumple lo que firma y su palabra.

"Sé lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho pero si al final la justicia dictaminara una imputación por este caso dimitiré y no esperaría a que nadie me lo pidiera", ha puntualizado Pedro Antonio Sánchez, quien advierte que "por este caso concreto si esto ocurriera dejaría el cargo".

Sánchez, que ha defendido la ejemplaridad y honestidad, ha recordado que es una denuncia del PSOE lumbrerense, la número 16, y 15 ya archivadas, por lo que "confío en la justicia y que está se aclare y se archive".

A su vez, sostiene que es una denuncia "contra casi 20 personas, funcionarios, técnicos, del Ayuntamiento y la Comunidad, arquitectos, por lo que vamos a confiar en que las cosas se aclaren pronto".

Ha recordado que ha firmado un compromiso "político y personal con una nueva etapa política, por la limpieza y la ejemplaridad y me comprometí a que si un miembro de mi gobierno, de mi partido o yo soy imputado dejaremos el cargo, las responsabilidades políticas".

Así, ha afirmado que el lunes pretende acudir a la sesión de investidura y tener la oportunidad de "pedir la confianza de la Cámara con un discurso convencido de una nueva etapa basada en la regeneración política, apuesta por las conductas ejemplares, la recuperación económica y de valores y principios y que los murcianos se sientan orgullosos".

Y es que, defiende, "tiene que ser una época de reformas, de cambios valientes y decisivos de futuro". "A partir del lunes hay que conquistar un nuevo futuro para la Región, dejarnos la piel", ha indicado Pedro Antonio Sánchez, quien avanza que será un discurso de "ilusión, propuestas, con la mano tendida a todos para pactar y dialogar con todos y de todo y que sea un proyecto de la Región".

A su juicio, el lunes "hay que hablar de lo que interesa a la gente, no solo de lo que interesa a los políticos, solucionar problemas de los murcianos". "Esa será mi actitud, la de un murciano que pretende dejarse la piel por Murcia desde la honradez y la honestidad, especialmente con los más vulnerables", ha concluido.