Sánchez Solís defiende diálogo y cercanía y aboga por Delegación que resuelva problemas

Sánchez Solís, Beteta y Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 14:21

MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Sánchez Solís, ha defendido este lunes su predisposición al diálogo, colaboración, entendimiento y cercanía con todos, la sociedad, gobiernos y agentes económicos y sociales.

En su toma de posesión, en un acto que ha contado con el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta y al que han acudido autoridades políticas, civiles y militares, Sánchez Solís se ha comprometido a encaminar su labor diaria para que esta institución esté "abierta" y sea "cercana y transparente, resuelva problemas y ofrezca soluciones, una institución al servicio de los ciudadanos".

Ha tenido palabras para todas aquellas personas que están en situación de desamparo, a lo que ha advertido que "fallarles no es una opción", por lo que ha asegurado que hará todo cuanto esté en su mano para que Murcia "alcance mayores cotas de progreso".

"Respuestas conjuntas a problemas comunes", ha dicho, al tiempo que ha dejado claro que trabajará para que la Región "progrese a la par que lo haga España".

También se ha dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que les ha trasladado su admiración, reconocimiento y aprecio por "poner en juego su propia integridad para protegernos a todos, habiendo pagado un duro tributo en la lucha contra el terrorismo y otros tipos de criminalidad".

Tras animar a todos a encarar ese nuevo tiempo "con fe y optimismo", ha subrayado que pondrá su dedicación y capacidad "en el cumplimiento de mis obligaciones y en el servicio de los ciudadanos".

"Espero ser útil desde esta nueva función que asumo y lo hago con mucha ilusión y una enorme responsabilidad, anteponiendo mi compromiso firme de colaboración y diálogo de todas las instituciones, desde el diálogo honesto y responsable, avanzando hacia un futuro más próspero, una sociedad más justa, procurando el bienestar social e igualdad de hombres y mujeres".

Para concluir, ha reafirmado su voluntad de ponerse al servicio del Gobierno regional "con lealtad y dedicación y contribuir al desarrollo de todo lo que redunde en beneficio de los ciudadanos".

Por su parte, Beteta ha trasmitido al nuevo delegado del Gobierno el apoyo de todo el Ejecutivo para "el mejor desempeño de sus funciones".

Según ha comentado, "representa el buen hacer y conoce como pocos la administración regional". Tras poner en valor su vocación de servicio público, ha señalado que su formación y experiencia "auguran una gestión profesional al servicio del interés general de la sociedad murciana".

Por ello, le ha deseado suerte y le ha agradecido "esa puesta a disposición en un momento final de legislatura para ser capaz de ser el conducto entre las necesidades de los murcianos y el Gobierno de España".

Leer más acerca de: