Sanidad exige una revisión completa del sistema informático del hospital Los Arcos

Novillo visita Los Arcos
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Actualizado 31/08/2016 14:06:29 CET

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Murciano de Salud (SMS) recibe este jueves a los responsables de las empresas HP y Emurtel, concesionarias del servicio de soporte informático del hospital Los Arcos del Mar Menor, tras haberse producido en las últimas semanas dos caídas de servidores y problemas informáticos en el sistema que han obligado, durante algunas horas, a cumplimentar ciertos trámites de forma manual.

La directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, ha explicado que "no se puede permitir que se produzcan averías que afecten a la normal actividad del centro, porque, aunque tenemos protocolos y la capacidad para seguir ofreciendo atención, merman la capacidad del sistema y provocan esperas en los pacientes".

Martínez-Novillo ha comentado que "la semana pasada se produjo una caída múltiple de los servidores y durante toda una tarde el hospital estuvo funcionando sin soporte informático". La situación se solucionó a última hora de la tarde, pero provocó aumento de las esperas y que los profesionales funcionaran de forma manual.

Esta mañana ha vuelto a producirse un problema en el sistema informático de Los Arcos, y, aunque se ha resuelto con celeridad, durante un tiempo se inició el protocolo para volver a llevar a cabo la toma de datos manual en el proceso asistencial. "No podemos permitir que un sistema que reúne todas las garantías tenga estos problemas", asevera la directora general.