Sanidad logra 460 donaciones de sangre en la campaña realizada entre empleados públicos de la Administración regional

La Consejera Palacios En El Centro De Hemodonación
CARM
Actualizado 01/10/2011 15:30:25 CET

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Hemodonación, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, llevó a cabo durante el pasado mes de septiembre una campaña de donación de sangre entre los empleados públicos de la Administración regional.

De este modo, se han hecho extracciones en distintas consejerías y organismos del Ejecutivo autonómico, con las que se han logrado 460 donaciones, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, visitó a los profesionales del Centro Regional de Hemodonación en la última jornada de esta campaña, desarrollada el pasado miércoles 28 de septiembre en las instalaciones de la Consejería de Sanidad y del Servicio Murciano de Salud.

Palacios explicó que los resultados obtenidos han sido "todo un éxito" y agradeció la "solidaridad" de los 583 empleados públicos que han participado en esta campaña. La consejera afirmó que "es necesario disponer de reservas para mantener la normalidad y garantizar que nuestros hospitales puedan desarrollar su actividad quirúrgica sin sobresaltos".

Y es que, durante este mes de octubre, los profesionales del Centro de Hemodonación pondrán en marcha una campaña en distintos institutos de secundaria de la Región y en los acuartelamientos militares de Cartagena y Murcia, así como en algunas empresas privadas, municipios y pedanías de la Región.

Con el objetivo de seguir fomentando la donación, las unidades móviles del centro también visitarán las dependencias de la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Palacios manifestó que "es fundamental sensibilizar a los jóvenes con la donación, ya que ésta resulta primordial para satisfacer la demanda asistencial".

El Centro de Hemodonación cerrará el calendario de actividades programadas para este año 2011 con las maratones solidarias tradicionalmente organizadas en las localidades de Cartagena y Lorca. Asimismo, la consejera precisó que "se harán recolectas puntuales de cara a puentes y días festivos o vacacionales, como por ejemplo las navidades".

Finalmente, la consejera aseguró que la donación es un proceso "fácil y sin riesgos" y concluyó que "todos los grupos sanguíneos son necesarios, aunque los más consumidos son A+ y 0+". Para consultar los próximos destinos de las unidades móviles y los horarios se puede visitar la web 'http://murciasalud.es/crh'.