El servicio de trenes entre Cartagena y Murcia se suspende por la acumulación de agua

Actualizado 19/12/2016 10:27:48 CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La circulación de trenes entre Cartagena y Murcia ha sido suspendida debido a la acumulación de agua y barro entre las estaciones de San Javier y Balsicas, según informa Renfe en un comunicado, en el que se puntualiza que ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera desde primera hora de este lunes.

El objetivo es garantizar la movilidad a los viajeros de los servicios de Larga Distancia y Media Distancia que circulan entre ambas ciudades.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del fin de semana han afectado a la infraestructura ferroviaria, por acumulación de agua y barro, entre las estaciones de Torre Pacheco y Balsicas. La persistencia del temporal durante la noche de este domingo mantiene la interrupción del tráfico ferroviario entre ambas ciudades.

Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), entidad pública responsable de la gestión de las infraestructuras ferroviarias, trabajan en la zona desde anoche para despejar las vías y poder reanudar el servicio ferroviario.

Los viajeros que quieran recabar información sobre la situación del servicio pueden consultar en el teléfono de información '902 320320' o bien las página web de las compañías, 'www.renfe.com' y 'www.adif.es'.