El Sindicato Médico pide el cese de todo el equipo directivo del SMS

Actualizado 18/05/2012 20:00:52 CET

Aconseja que sea el director general de presupuestos el encargado de toda la gestión del Servicio Murciano de Salud

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de la Región de Murcia, tras conocer que la Consejería de Economía y Hacienda va a controlar las cuentas del Servicio Murciano de Salud, pide el cese del equipo directivo del SMS, ya que esta situación refleja la incompetencia de los cargos que dirigen este órgano para gestionarlo adecuadamente.

CESM Murcia considera que si se pueden tomar decisiones en Sanidad con un completo desconocimiento de cuestiones como qué especialista es el adecuado para atender a un niño con un problema oncológico, "la mayoría de los cargos directivos son innecesarios y se puede ahorrar su coste, dejando que sea el director general de presupuestos el encargado de toda la gestión del SMS".

Por ello, esta organización sindical se pregunta si finalmente será Hacienda, con su ánimo intervencionista, la responsable de decidir qué tratamientos reciben los ciudadanos, dónde y cómo.

Igualmente, el Sindicato Médico exige que se cumplan las leyes sobre la movilidad obligatoria de los facultativos de guardia, contemplando que, además de no estar permitido, trasladar a un médico de un hospital a otro supone un deterioro de la calidad asistencial por el desconocimiento de la ubicación de los servicios o de un aparataje distinto, entre otros aspectos.

Además, esta organización pide a la Administración que explique a los ciudadanos que está dispuesta a jubilar a médicos en condiciones de ejercer, a pesar de la falta histórica de facultativos que registra la Comunidad Autónoma, y las consecuencias asistenciales que esta medida tendrá.