Sindicato Médico rechaza la reestructuración en las gerencias de las áreas de Salud

Actualizado 24/11/2011 13:33:24 CET

MURCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de la Región de Murcia, junto con las sociedades científicas Smumfyc, Semergen, Apermap Y SEMG, y las Vocalías de Atención Primaria y Médicos Rurales del Colegio de Médicos, han mostrado su desacuerdo con los cambios en el organigrama de las distintas áreas de salud de la Región.

En concreto, estos cambios "eliminan los cargos de las direcciones de continuidad de procesos y, por lo tanto, restan un importante papel a la Atención Primaria en las gerencias de área".

Con la nueva estructura, la Atención Primaria "queda relegada a una subdirección médica, por debajo de otras categorías que mantienen la dirección, disminuyendo el peso de este nivel asistencial en la Sanidad pública regional, nivel en el que trabajan un total de 1.300 facultativos en la Comunidad y perdiendo representatividad en órganos de dirección y gestión".

La reestructuración diseñada por la Consejería de Sanidad, "sin consensuar con los profesionales", provoca, en opinión del Sindicato Médico, "la preocupación de las organizaciones que emiten este comunicado".

Por ello, han exigido "el reconocimiento de la Atención Primaria como apuesta por la sostenibilidad del sistema sanitario, de forma que su protagonismo sea prioritario sobre otros departamentos prescindibles en la situación actual de crisis".

Del mismo modo, los médicos de Atención Primaria quieren alertar sobre el riesgo de que esta reorganización de puestos "pueda influir en el funcionamiento de los centros sanitarios de Atención Primaria y en los efectos que se derivan de dicho funcionamiento".