Sindicatos tachan de "lamentable" y "bochornoso" el espectáculo en la Mesa de Administración y Servicios

Actualizado 04/03/2011 14:24:15 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO, UGT y Sterm-Intersindical han tachado este viernes de "lamentable" y "bochornoso" el espectáculo en la Mesa de Administración y Servicios.

Solo así, subrayan, "puede calificarse lo que se ha escenificado esta mañana en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, cuando el director general de Empleo Público y el representante de CSIF, no se ponían de acuerdo sobre cual de ellos era quien traía la propuesta o sobre cual de ellos tenía la capacidad de negociar".

Y es que, lamentan en comunicado de prensa, "se nos ha presentado una 'hojita' a la que llaman propuesta para que la firmásemos o no, sin más diálogo, sin más debate y sin posibilidad de modificar el texto presentado".

En ella, explican, "la Administración propone a las OOSS que en el sector de Administración y Servicios la diferencia entre las 36,5 horas y las 35 horas semanales y la especial dedicación de 39 a 37,5 se dedicará, a la colaboración y participación en planes de mejora de calidad de los servicios sin que ello suponga, necesariamente, la permanencia en el centro de trabajo".

UGT, CCOO y La Intersindical han recordado que se tenía que perfilar qué significaba y qué objetivo tenía "la colaboración y participación en los planes de mejora de los servicios".

Ante la imposibilidad de ofrecer una respuesta convincente los sindicatos han planteado las siguientes propuestas de modificación: la especificación detallada en qué consiste la citada colaboración, la garantía de igual aplicación a todas las categorías y grupos profesionales, separar claramente que es jornada laboral y la de colaboración y la garantía de recuperación del empleo perdido a 31 de diciembre de 2010.

La Administración, concluyen los sindicatos, "se ha levantado de la Mesa con la única firma del CSIF, que no llega al 28 por ciento de representatividad en la Mesa, dando por concluida cualquier negociación del documento presentado, negándonos el Acta de la reunión, a petición del CSIF".