Soria entrega a la Mesa Solidaria más de 12.500 euros obtenidos en una carrera celebrada por Lorca

Actualizado 12/11/2011 20:00:35 CET

LORCA (MURCIA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recogido de manos del lorquino afincado en Soria Andrés Soto y del ex-atleta Abel Antón una importante donación solidaria procedente de la ciudad de Soria y destinada a la Mesa Solidaria para ayudar a las personas que más lo necesitan a consecuencia de los terremotos del 11 de mayo.

Concretamente, le han sido entregados un total de 12.549 euros procedentes de la organización de una carrera creada por Soto, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Jódar señaló que "desde Soria sus vecinos han querido ayudar a Lorca con la prueba deportiva 'Anda, corre por Lorca', celebrada el pasado 22 de octubre. En este evento participaron más de 1.000 personas que quisieron contribuir económicamente con Lorca, además de otros muchos sorianos que han ayudado a nuestra ciudad mediante el Dorsal 0 establecido en la prueba.

Y es que, esta actividad organizada por el lorquino-soriano Andrés Soto supuso un auténtico éxito y contó con la participación de grandes atletas nacionales, entre los que destacaba la presencia del propio Abel Antón, campeón del mundo de maratón en los mundiales de Atenas de 1997 y Sevilla 1999.

El alcalde, además de darle las gracias, quiso pedirles que "hagáis llegar el agradecimiento y la emoción que hoy os entregamos a todo el pueblo de Soria", al mismo tiempo que destacó la solidaridad de ambos hombres puesto que "no solo colaboran con Lorca con esta excepcional donación, sino que además participarán mañana en la Media Maratón Ciudad de Lorca, que suma pues un incentivo más para consolidarse como una prueba referencial en el calendario nacional".

Tras la entrega de la donación, el presidente de Eliocroca, Raimundo Caro, hizo entrega de los dorsales de la Media Maratón a Francisco Jódar, dorsal 1, Abel Antón, dorsal 2, y Andrés Soto, dorsal 1 de la prueba de 12,5 kilómetros.