Sorprendido con 15 kilos de hachís ocultos en el coche en un control rutinario cuando circulaba por la A-7

Imagen de la droga aprehendida por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 12/04/2018 14:24:48CET

Llevaba oculta en su vehículo una bolsa con quince bultos de resina de hachís

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al conductor de un turismo que fue sorprendido en un control rutinario transportando 15 Kilogramos de resina de hachís ocultos en el coche cuando circulaba por la autovía A-7, a la altura de Puerto Lumbreras, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron en el municipio lumbrerense, cuando la Benemérita desarrolló uno de los habituales dispositivos de interceptación y examen de vehículos que se establecen en la autovía A-7, que une Andalucía con Murcia.

Una de las habituales labores de estos puntos de verificación es el control de posibles vehículos y personas que transportan hachís y sus derivados, habitualmente desde los tradicionales puntos de introducción de esta sustancia en el Sur de España hacía el norte peninsular.

Esta autovía es una de las rutas de tránsito de esta droga por carretera, bien hacia otros puntos del territorio nacional o incluso camino de países de nuestro entorno, por lo que la Guardia Civil amplía las vigilancias en las áreas de servicio y descanso al objeto de prevenir este tipo de hechos delictivos.

En esta ocasión, los agentes fijaron sus miras en un turismo que conducía una sola persona y que viajaba en sentido Sur.

La detención del vehículo se produjo aprovechando que el identificado paró en un área de descanso cuando viajaba desde Murcia hacia Andalucía. Tras identificar al conductor se efectuó un examen superficial del vehículo y se descubrió que transportaba una bolsa de grandes dimensiones con una quincena de bultos que contenían las tabletas habituales de resina de hachís, las cuales arrojaron un peso total de 15 Kilogramos, por lo que se procedió a la detención del conductor como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

La unidad especializada en perseguir el tráfico de drogas de la 5ª Zona de la Guardia Civil se hizo cargo del detenido, la droga y de ultimar las investigaciones al respecto con el objetivo de descubrir el origen y el destino final que se pensaba dar a la mercancía ilegal.

Ha llamado la atención de los investigadores la circunstancia de que se transporte hachís en el sentido inverso a la tradicional ruta de esta droga, que producida en el Norte de África, es transportada por tierra, mar y aire hacia España y desde aquí al resto de Europa.

De la investigación se desprende que el destino final podría haber sido otro punto de Andalucía o incluso el Sur de Portugal.

El arrestado -marroquí, de 40 años y residente en Murcia-, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca (Murcia).