El Teatro Circo de Murcia acoge el 5 y 6 de mayo un Congreso que promueve el conocimiento de enigmas y misterios

Presentación de lLa V edición del Congreso Más Allá
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 20/03/2018 13:40:24CET

Esta iniciativa promueve el conocimiento y difusión de enigmas y misterios con fines solidarios

MURCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha presentado la V edición del Congreso 'Más Allá', iniciativa que promueve el conocimiento y difusión de enigmas y misterios, todo ello con fines solidarios, y que se celebrará los días cinco y seis de mayo en el Teatro Circo, según informan fuentes del ayuntamiento de Murcia.

En esta nueva edición, organizada por la Asociación Grupo Operativo de Investigaciones Sobrenaturales, llegarán a Murcia ponentes de prestigio nacional e internacional, durante un fin de semana que cuenta, además, con la emisión del programa de misterio más legendario de la radio española 'Espacio en Blanco' de Radio Nacional de España, presentado y dirigido por Miguel Blanco.

De esta forma, Jesús Callejo desvelará 'El lenguaje secreto de las pinturas rupestres', mientras que Josep Guijarro en su conferencia 'Coincidencias imposibles' hablará sobre la indeterminación, el azar, la suerte que podrían ser elementos de una fuerza mayor. Con el investigador, Pedro Amorós, se escucharán voces y sonidos del otro lado con 'Psicofonías... voces del más allá'.

Por su parte, Aldo Linares hablará de la sensibilidad y la mente en 'El cercano mundo de la intuición' y Javier Arriés en Magia, Vida y Muerte en el antiguo Egipto' describirá las artes ocultas de esta civilización ancestral rastreando su huella en nuestro tiempo.

Jerónimo Tristante con 'La Bestia de Gevaudan. Una hipótesis zoológica' presentará a una terrible bestia entre el mito y la realidad, adentrándose en la Francia prerrevolucionaria para conocer a un ser que ha sido estudiado por el campo de lo paranormal, de la zoología, que incluso pudo tratarse de un asesino en serie.

Miguel Blanco participará con una charla coloquio y como en ediciones anteriores realizará junto a su equipo de colaboradores su mítico programa 'Espacio en blanco' de RNE en directo desde el Teatro Circo.

Este congreso es sin ánimo de lucro y los beneficios obtenidos de este año irán destinados a la asociación AMDIB: la Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico.

Esta asociación sin ánimo de lucro fue creada en 2015 para dar respuesta a la problemática existente con las distintas complicaciones de salud que pueden presentar los niños afectados por disfagia, como lo es su incapacidad para deglutir alimentos sin riesgo para su vida, su dificultad para comunicarse a través del lenguaje oral debido a la afectación de la musculatura facial, sus problemas respiratorio...

Su objetivo es "mejorar y promocionar la calidad de vida de los niños con disfagia o trastornos de la deglución, para conseguir la mayor recuperación o mejoría de su estado de salud e inclusión en cualquier ámbito social", explica Miguel Blanco.

La inscripción e información en la web oficial del V Congreso 'Más Allá' 'www.congresomasalla.com'; en el mail 'congresomasalla@conexioncultura.es' y en el teléfono '968 069 202'