Teatro Villa de Molina ofrece una programación de teatro, música, magia y humor para el último trimestre de 2011

Actualizado 01/10/2011 12:30:33 CET

La oferta del espacio cultural molinense incluye un total de 16 espectáculos de calidad para todos los públicos

MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presentación de la programación del Teatro Villa de Molina para el último trimestre del año 2011 (de octubre a diciembre), organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha tenido lugar este viernes, con un variado repertorio de espectáculos teatrales, musicales o de magia y humor.

En total, podrán verse 16 espectáculos, tres de ellos relacionados con la música clásica, con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, la Coral Polifónica Municipal Hims Mola, además del XV Festival Coral Villancicos de Molina, que este año se celebra el día 10 de diciembre.

Dentro de la música, destaca especialmente la actuación de Ariel Rot, presentando su gira 'Solo Rot'. En los actos organizados con motivo del VI Aniversario del Teatro Villa de Molina, destaca también 'El fantástico viaje de Jonás el Espermatozoide', una obra destinada a los más pequeños, que representa, con marionetas, un viaje lleno de aventuras.

ESPECTÁCULOS TEATRALES

Por su parte, el grupo murciano Alquibla Teatro traerá la comedia más divertida del teatro grecolatino, 'Anfitrión', en la que se representan las situaciones más cómicas de los enredos y confusiones entre parejas, los caprichos de los poderosos y la situación de la mujer.

Se cierra la celebración del aniversario con la obra Himmelweg (Camino al cielo), el viernes 2 de diciembre, a cargo de la compañía murciana Ferroviaria, en la que se recuerda cómo, en 1944, la propaganda nazi organizó una puesta en escena que obligó a prisioneros judíos a interpretar felices situaciones de la vida campestre para engañar al observador internacional y disfrazar la realidad.

La oferta de teatro comienza el día 21 de octubre con la obra 'Tócala otra vez Sam' (de Woody Allen), continúa con 'Ricardo III' (de William Shakespeare) o la comedia para adultos 'Ocasiones Especiales', que hará reír al público reviviendo situaciones reales y actuales de la vida cotidiana.

Por otro lado, la propuesta de humor más destacable viene de la mano de Ernesto Sevilla, realizador, actor, humorista, guionista y presentador de televisión, al que muchos ya conocen por su intervención en el programa mensual de humor 'La hora chanante'.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Asimismo, los niños tienen un protagonismo especial en este trimestre y más aún en las fechas navideñas. El primer espectáculo será 'La magia del siglo XXI', al que seguirá 'Ticket', un espectáculo de teatro gestual.

Las obras que cerrarán la programación del último trimestre de 2011 serán el espectáculo musical infantil 'Navidad con Cajamurcia' y 'Elements', un espectáculo de magia de escena para toda la familia en el que Riversson intentará descubrir la ilusión, la fantasía y la magia que se esconden tras los cuentos.

A propósito de la programación, el alcalde, Eduardo Contreras, ha señalado que "mantenemos una oferta francamente atractiva, continuamos con una línea de programación conseguida gracias a la colaboración de las propias compañías y a las nuevas fórmulas de contratación. En estos momentos económicos difíciles, hemos procurado seguir ofreciendo calidad y variedad para todos los públicos, bajo la idea de que el Teatro Villa de Molina es un servicio público".

El precio de las entradas oscila entre los seis y los 15 euros, excepto para el monólogo de Ernesto Sevilla, cuyo precio será de 20 euros, y para el XV Festival Coral Villancicos de Molina, cuya entrada será gratuita con invitación. El abono de este trimestre comprende en su mayoría teatro y comedia, con un total de siete espectáculos, y su importe se ha fijado en 70,50 euros.

La venta anticipada de entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro, de 9.00 a 14.00 horas,, y en Edificio El Retén, de 16.00 a 21.00 horas. También pueden adquirirse en las web 'molinadigital.es' y 'ticketmaster.com', así como tiendas Fnac y Halcón Viajes.