Técnicos de 32 universidades debaten en Murcia sobre la Calidad en la educación superior

El rector de la UMU, en el centro, preside el foro
JUANCHI LOPEZ
Actualizado 04/03/2011 17:12:42 CET

MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los jefes y técnicos de la Calidad de 32 universidades españolas y escuelas de negocios han celebrado hoy en la Universidad de Murcia (UMU) la reunión anual del Foro de Universidades del Club de Excelencia en Gestión, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En el Foro, en el que se han analizado las buenas prácticas en la gestión de la calidad y la innovación, se han presentado los resultados del Plan de Actuaciones 2010 de la organización y los avances en el desarrollo de su Plan Estratégico.

En lo que se refiere a las buenas prácticas, se han mostrado los ejemplos de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la empresa de alimentación Hero y de la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El encuentro anual de esta organización, que agrupa a 44 universidades y escuelas de negocios, ha contado también con las exposiciones de los grupos de trabajo, que han consistido en tres ponencias impartidas por expertos de las universidades de Burgos, Málaga y "Jaume I" de Castellón.

La Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona ha sido la institución invitada a la reunión del Foro, que ha coordinado el profesor de la Universidad de Murcia Antonio López Cabanes.

Durante la inauguración, celebrada en la Convalecencia, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha destacado el esfuerzo de cambio y de adaptación a Bolonia que hacen las universidades españolas en esta época de adversidad económica.

Cobacho ha aclarado que la Universidad de Murcia no se siente maltratada por la Comunidad Autónoma, pero "no se puede desconocer las dificultades financieras y de liquidez que atraviesa la institución docente", señaló.

En el acto de inauguración, también han participado el director general de Universidades y Política Científica de la Región de Murcia, Eduardo Osuna, quien definió la calidad y la excelencia como "objetivos básicos de las universidades", y el mencionado López Cabanes, delegado del rector para la Calidad.