Meteorología mantiene su aviso amarillo por vientos y lo amplía por fenómenos costeros

Imagen de Archivo. Racha de viento
EUROPA PRESS
Actualizado 11/04/2018 11:22:41 CET

MURCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por vientos que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en la Región y lo ha ampliado por la posibilidad de fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, el aviso por vientos estará activo en las comarcas del Altiplano, el Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas desde las 10.00 hasta las 18.00 horas de este miércoles por vientos del noroeste y una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

Igualmente, la Aemet ha emitido un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 9.00 hasta las 21.00 horas de este miércoles, con una previsión de viento del suroeste fuerza 6 a 7 con olas de 3 metros y una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha comunicado el aviso a los ayuntamientos y servicios de emergencias que pudieran verse implicados.