El 1-1-2 recibe 61 llamadas por asuntos relacionados con las lluvias en cinco horas

Tormenta, lluvia, cielo nuboso, rayos, tempestad, chubascos
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 16/08/2018 19:30:51 CET

MURCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido un total de 62 llamadas entre las 14.00 y las 19.00 horas de este jueves por 50 asuntos relacionados con las lluvias y tormentas que afectan a la Región de Murcia, aunque solo se han registrado daños materiales y no hay personas heridas.

El 1-1-2 señala que los servicios de emergencia de los diferentes municipios, Policía Local, Protección Civil, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y Guardia Civil continúan trabajando.

En concreto, el municipio del que más llamadas ha recibido el 1-1-2 ha sido Librilla, con 20 comunicaciones relacionadas con 15 asuntos; seguido de Alhama de Murcia, Molina de Segura y Totana, con ocho llamadas y seis asuntos respectivamente; Lorca con cinco llamadas por cinco asuntos; y Murcia con cinco llamadas por tres asuntos.

En cuanto a los incidentes, los más frecuentes han sido por obstáculos en la vía con un total de 22 llamadas relacionadas con 17 asuntos; seguido de achiques de agua (once llamadas y nueve asuntos); derrumbes por caída de objetos (seis llamadas y cuatro asuntos); asistencia en carretera (tres llamadas y dos asuntos); cañerías rotas, saneamiento o atascos, entre otras cosas.

Entre otras cosas, el 1-1-2 ha informado a través de su cuenta de Twitter de la caída del techo de una terraza a la vía pública en la calle Espronceda de Alhama de Murcia, pero sin registrar heridos. En concreto, han caído ladrillos y piedras que dificultaban la circulación, pero la Policía Local de Alhama y los Bomberos han sido informados y han procedido a su retirada.

Por otro lado, Bomberos del Consorcio de Etinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han acudido a la avenida Antonio Fuertes de Alhama de Murcia, donde la Policía Local solicitaba ayuda para retirar ramas que obstaculizaban la calzada.

Asimismo, el 1-1-2 pedía precaución en la carretera RM-693, a la altura del kilómetro 18, en las poblaciones de Cañarico y Casas Nuevas, pertenecientes a Alhama de Murcia, donde habían caído varias ramas de árboles que dificultaban la circulación.

También había dificultad para la circulación en la carretera N-301, en Molina de Segura, por la lluvia. Camiones y turismos estaban bloqueados por el agua, por lo que el 1-1-2 aconseja circular con precaución a la altura del Polígono Industrial La Serreta. Asimismo, ha señalado que mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil habían sido informados de la incidencia.

Finalmente, el 1-1-2 también pedía precaución al circular por la carretera entre Yecla y Pinoso por embolsamientos de agua en la calzada que dificultan el desplazamiento de vehículos. En este caso, también han sido informados mantenimiento de carreteras y la Guardia Civil.

En este sentido, el Centro de Coordinación de Emergencias avisa en su cuenta de Twitter que, durante los episodios de lluvias y tormentas, es aconsejable no estacionar en cauces de ríos, ramblas o zonas inundables. Recomienda, asimismo, informarse de la previsión del tiempo; revisar bajantes y desagües; alejarse de las corrientes de agua y evitar los desplazamientos.